La temática del curso es sumamente interesante ya que toma en cuenta cuestiones relevantes como se ve a continuación:
Tema uno. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio
I. Relevancia de la profesión docente
II. Aprender a reflexionar a partir de la propia práctica
III. La identidad profesional del maestro.
IV. El compromiso social del docente
Tema dos. La formación del pensamiento crítico y científico
I. Bases para la formación del pensamiento crítico
II. Pensamiento crítico y formación ética y ciudadana
III. La formación del intelecto
IV. Pensamiento crítico y pensamiento científico
V. Procesos involucrados en el aprendizaje del pensamiento científico
Tema tres. Acuerdo por el que se establece la Articulación de la Educación Básica.
I. Articulación curricular de la educación básica
II. Reforma Integral de la Educación Básica
III. Currículo 2011: plan de estudios
IV. Competencias para la vida, campos formativos, estándares curriculares y
aprendizajes esperadosTema cuatro. La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente
I. Finalidades de la evaluación
II. La evaluación como regulación
III. Diferencias entre evaluar y calificar
IV. Evaluación formativa
V. El papel de la evaluación en la Reforma Integral de Educación Básica
Tema seis: La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas.6.1 Cambio climático.
I. Para entender el cambio climático
II. El clima a través del tiempo
III. Impactos del cambio climático
IV. La respuesta de los países
V. La intervención docente ante el cambio climático
6.2 Hacia una comunidad seguraI. La violencia y los centros escolares
II. Bullying y cyberbullying
III. Rasgos de una convivencia escolar democrática, respetuosa y solidaria
IV. Los derechos humanos como marco de la convivencia escolar
V. Competencias docentes y directivas para la convivencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario