miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIA DE MUERTOS

¿DIA DE MUERTOS     O           HALLOWEEN?
   Los mexicanos somos poseedores de una extraordinaria riqueza cultural reconocida mundialmente. La celebración del Día de Muertos es causa de admiración a nivel internacional por la forma en que tratamos a la muerte y que en cada región del país se enriquece con las costumbres y tradiciones locales. Ese patrimonio cultural nos pertenece, somos depositarios de él y responsables de su conservación. Principalmente los que nos dedicamos a la formación de las nuevas generaciones.
   Sin embargo, la poderosa influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, principalmente la televisión e internet, ha venido deteriorando nuestro bagaje cultural favoreciendo la imitación de costumbres extranjeras como lo es el HALLOWEEN. 
Halloween (contracción de All Hallows' Evening), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, el norte de México, algunas provincias de Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain.  Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y ver películas de terror.
   La Supervisión Escolar FELICITA a las escuelas de la Zona por el empeño puesto en la conservación de nuestras tradiciones organizando con los alumnos la demostración de altares.
ESCUELA
"FRANCISCO I. MADERO"
TLAXCALIXTLAHUACA


No hay comentarios:

Publicar un comentario